CV

Diseñadora Industrial, me gradué en la Universidad de Buenos Aires, desde ese momento estoy abocada profesionalmente al diseño, buscando entender y resolver las problemáticas que el entorno nos presenta.

Trabajé varios años en el diseño de mobiliario con maderas autóctonas donde adquirí experiencia en el rubro. En simultáneo trabajé de ayudante en la cátedra del Arq. Ricardo Blanco de Diseño Industrial en la UBA, y colaboré con el arquitecto en variados proyectos.

En el 2015 me radiqué en Milán para realizar una pasantía en el estudio de diseño Design Innovation, a cargo de Carmelo Di Bartolo donde realizé trabajos de investigación sobre innovación en materiales y calidad percibida. A mi regreso lancé la plataforma LABsr donde continuó experimentando.

En el 2018, en el marco de Art Basel Cities participé de le obra “Eternity” ideada por el artista italiano Maurizio Cattelan, homenajeando al artista Julio Le Parc. Asistí en el mismo año al taller del artista Fernando Goin donde desarrollé proyectos personales fusionando el arte y diseño.

En el 2019 realicé una capacitación en el INTI en Consultoría en el diseño de diagnostico para el desarrollo de productos. Actualmente trabajo como asesora en la cooperativa Cueroflex a quienes les hice una consultoría en 2019. Esta cooperativa fabrica cuero reciclado a partir de los descartes de las curtiembres. Este vínculo inspiró una línea de alfombras que desarrollo junto a Lionel Turquia, artesano del trenzado de cuero.

En el 2020 colaboré con la Fundación IDA. Trabajé en la esquematización datos y el diseño de tres líneas de tiempo que proponen una mirada transversal de la empresa permitiendo entender cada hito en el contexto nacional e internacional. En ese mismo año comencé a investigar y experimentar con bio materiales y bio-compuestos. Realicé tres talleres con referentes en el tema y un curso de posgrado en FADU-UBA. En la actualidad, estoy trabajando en una fórmula a base del descarte de café que generan las cafeterías y busco nuevas aplicaciones para este material que esta en pleno en desarrollo.

En 2021 me especialicé en Economía Circular en la UTN, con la intención de incentivar la sustentabilidad en la industria objetual. La diplomatura puso sobre la mesa un nuevo modelo productivo que va muy alineado con los valores de la artesanía. Me pareció importante centrar en contacto con técnicas artesanales locales, y es allí cuando me contacto con  Leonardo y Norma, artesanos de la comunidad Pilagá de Formosa que trabajan el carandillo. Trabajamos de manera virtual en el diseño de dos espejos que estan a la venta en Crayon. Salieron publicados en la revista D&D edicion 35 aniversario y presentados en la exposición de los 35 años de Dara en el edificio Volta en diciembre.

A fines del 2020 inicié junto a Daniela Quintana el estudio Quintana Ribetto, los invito a visitar el perfil para ver los trabajos en desarrollo.